Publicidad

Disidentes cubanos se congregan ante ONU y critican golpes a Damas de Blanco

«El régimen cubano no logrará acallar sus voces, porque continuarán en la lucha por la libertad en el país», sostuvo un manifestante.


Una veintena de disidentes cubanos se congregaron hoy frente a la sede europea de la ONU en Ginebra y criticaron el «espectáculo bochornoso» del «maltrato» a las llamadas Damas de Blanco durante su protesta de ayer en La Habana, en el aniversario del encarcelamiento de 75 disidentes en 2003.

«Las Damas de Blanco sólo protestaban pacíficamente por el encarcelamiento ilegal de sus familiares», señaló  el manifestante Orlando Blanco, quien agregó que el régimen cubano «no logrará acallar sus voces, porque continuarán en la lucha por la libertad en el país».

En esta línea, uno de los organizadores de la protesta en Ginebra, Reinaldo Gómez, lamentó que las Damas de Blanco fueran «agredidas por un grupo dirigido por la policía política del estado cubano» y explicó que después fueron llevadas en autobuses militares, donde algunas sufrieron «daños».

«Ellas continuarán reclamando libertad, libertad, libertad», proclamó Gómez a Efe, durante esta manifestación convocada por la Asociación Cultural de la comunidad cubana en Suiza, en la que se recordó al disidente Orlando Zapata, muerto tras una huelga de hambre.

Una de las manifestantes ataviadas completamente de blanco, Mireya Tato, condenó que el régimen cubano «golpee» a las madres de los presos, y «a todo el que les contradiga».

Respecto a la huelga de hambre del opositor Guillermo Fariñas, Tato auguró que habrá más protestas de ese tipo «porque la lucha todavía es larga».

Publicidad

Tendencias