Publicidad

Berlusconi propondrá a los italianos introducir el presidencialismo

El primer ministro italiano explicó que en los próximos tres años «se dirigirá a los italianos para sondear si quieren la elección directa del presidente de la República o del Gobierno».


El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, insistió hoy en su idea de introducir en el país la elección directa del presidente del Gobierno o del jefe de Estado y aseguró que lo propondrá a los ciudadanos en lo que queda de legislatura.

Berlusconi, que intervino hoy por teléfono en el programa «Unomattina» de la televisión estatal RAI, explicó que en los próximos tres años «se dirigirá a los italianos para sondear si quieren la elección directa del presidente de la República o del Gobierno».

La introducción del presidencialismo, añadió Berlusconi, está entre las propuestas del programa electoral que le hizo ganar las elecciones en 2008.

Para Berlusconi, el presidencialismo sería «un enriquecimiento de la vida democrática del país», según explicó en una entrevista publicada hoy en el diario «La Stampa».

Publicidad

Tendencias