Publicidad

Declaran el martes jornada de luto en Moscú por las víctimas de los atentados

Las explosiones ocurrieron con un intervalo de menos de una hora y causaron 38 muertos y unos 70 heridos, muchos de ellos graves, según los últimos datos.


El Ayuntamiento de Moscú declaró este martes día de luto en la ciudad por las víctimas de los dos atentados suicidas que hoy causaron más de 30 muertos en el metro de la capital rusa.

Así lo anunció a la prensa Serguéi Tsoy, portavoz del alcalde de Moscú, Yuri Luzhkov, quien aseguró asimismo que el Ayuntamiento dispuso prestar asistencia médica a todos los heridos en los actos terroristas aunque no estén empadronados en la capital del país.

Luzhkov y el primer ministro ruso, Vladímir Putin, anunciaron una serie de ayudas a las familias de las víctimas y a los heridos en los atentados, que tuvieron lugar en hora punta de la mañana en las céntricas estaciones Lubyanka y Park Kultury.

Las explosiones ocurrieron con un intervalo de menos de una hora y causaron 38 muertos y unos 70 heridos, muchos de ellos graves, según los últimos datos.

El portavoz de Putin, Dmitri Peskov, explicó que las familias de las víctimas mortales recibirán en total un millón de rublos, suma equivalente a 33.800 dólares o 25.400 euros, y los heridos otras ayudas inferiores en función de la gravedad de su caso.

Putin, quien acortó una visita a la ciudad siberiana de Krasnoyarsk para regresar a Moscú, tiene previsto visitar esta noche uno de los hospitales de la capital donde fueron ingresados algunos de los heridos.

Los cuerpos de seguridad rusos afirman que los atentados fueron organizados por grupos extremistas del Cáucaso Norte de Rusia y perpetrados por mujeres suicidas.

El presidente ruso, Dmitri Medvédev, declaró tras el atentados que Rusia llevará a cabo una guerra sin cuartel contra el terrorismo, mientras Putin prometió que los terroristas serán «liquidados».

Publicidad

Tendencias