Publicidad

Juez pide a Interpol busque bienes de ex secretario de Transporte en Brasil

Ffue uno de los más polémicos funcionarios de los Gobiernos de Néstor Kirchner (2003-2007) y de su esposa y sucesora, Cristina Fernández, entre otros motivos por su controvertido manejo de millonarios subsidios al transporte público.


Un juez federal pidió a Interpol que busque si hay en Brasil bienes del ex secretario argentino de Transporte Ricardo Jaime, a quien se investiga por presunto enriquecimiento ilícito, informó este viernes la prensa local.

El magistrado Norberto Oyarbide realizó el pedido luego de hallar un documento en el que figura la supuesta compra de una casa en Florianópolis por parte de la pareja del ex funcionario, Silvia Reyss, precisaron portavoces judiciales al diario Clarín.

La vivienda está valuada en unos 400.000 dólares, añadieron las fuentes.

Oyarbide prohibió esta semana la salida del país de Jaime, que desempeñó cargos en los Gobiernos de Néstor Kircher y Cristina Fernández y tuvo un papel fundamental en la expropiación de Aerolíneas Argentinas al grupo español Marsans.

La prohibición, ordenada como resultado de los allanamientos realizados en varias propiedades de Jaime, también se extiende a las hijas del ex funcionario, Julieta, Romina y Gimena, su pareja Reyss, y las hijas de ella, Lorena y Agostina Jayo.

El abogado defensor de Jaime, Andrés Marutian, anunció este jueves que el próximo lunes denunciará a Oyarbide por «divulgar» detalles del caso a través de «los medios», sin haber notificado al ex secretario «sobre las restricciones en su contra».

En el marco de los registros realizados, la Gendarmería argentina se incautó en el departamento porteño donde vive Jaime de una suma de dinero, que según el diario La Nación, asciende a 70.000 dólares y unos 10.000 euros (13.400 dólares).

Jaime, de 54 años, fue uno de los más polémicos funcionarios de los Gobiernos de Néstor Kirchner (2003-2007) y de su esposa y sucesora, Cristina Fernández, entre otros motivos por su controvertido manejo de millonarios subsidios al transporte público.

Se hizo cargo de la Secretaría de Transportes en 2003 y tuvo una participación fundamental en el proceso de expropiación de Aerolíneas Argentinas al grupo español Marsans.

Este lunes fueron allanadas las oficinas de la aerolínea para determinar el desempeño de un antiguo asesor de Jaime en una millonaria compra de aviones de la empresa brasileña Embraer, en la que se investiga si hubo pago de sobornos.

Ricardo Jaime, que afronta múltiples causas en la Justicia, renunció al Gobierno el 1 de julio del año pasado, tras la derrota sufrida por el oficialismo en las elecciones legislativas.

Publicidad

Tendencias