Publicidad

Suben a 12 los muertos por deslizamiento de un cerro en el centro de Perú

A los fallecidos se añaden un total de 28 desaparecidos, así como 60 casas destruidas.


El número de muertos por el deslizamiento de un cerro en la región selvática de Huánuco, ubicada en el centro de Perú, subió este viernes a doce, aunque podría aumentar en las próximas horas, informaron medios locales.

Aunque los fallecidos confirmados hasta ayer eran cinco, los últimos reportes sobre el deslizamiento que tuvo lugar en la localidad de Cancejos, distrito de Chinchao, a la altura del kilómetro 46 de la carretera que conduce de la ciudad de Huánuco a la Tingo María, elevan el número de víctimas fatales.

Según informa hoy la edición electrónica del diario El Comercio, a los fallecidos se añaden un total de 28 desaparecidos, así como 60 casas destruidas.

Algunos testigos de los hechos señalaron que el lodo del deslizamiento llegó al río Huallaga, que al unirse con el río Huerta unos metros antes del barrio de El Arroyito, produjo un gran incremento del caudal.

Miembros de la Policía y del Ejército peruano trabajan en el lugar de los hechos en busca de otras personas sepultadas por el deslizamiento, así como el rescate de tres pobladores que quedaron aisladas sobre grandes piedras a las que treparon en busca de un lugar seguro.

El gobierno regional ha dispuesto entregar 25 carpas, frazadas, colchones y ropa para atender inicialmente a igual número de familias damnificadas.

Asimismo, destinará dos volquetes y dos cargadores frontales para despejar el deslizamiento de la carretera, donde han quedado varados decenas de vehículos con pasajeros que se movilizaban durante los feriados de Semana Santa.

Publicidad

Tendencias