Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 23:52

Damas de Blanco cubanas agradecen apoyo de Juanes a su candidatura al Nobel

por 6 abril 2010

Damas de Blanco cubanas agradecen apoyo de Juanes a su candidatura al Nobel
"Es muy importante que artistas, intelectuales y personas que no tienen nada que ver con la política están viendo que somos mujeres que luchamos pacíficamente por la libertad de nuestros hombres", dijo Berta Soler, una de las fundadoras del colectivo que ya recibió en 2005 el Premio Sajarov del Parlamento Europeo.

Las Damas de Blanco, familiares de 75 opositores cubanos encarcelados en 2003, agradecieron hoy el apoyo anunciado por el cantante colombiano Juanes a su candidatura al Premio Nobel de la Paz de 2011.

"Es muy importante que artistas, intelectuales y personas que no tienen nada que ver con la política están viendo que somos mujeres que luchamos pacíficamente por la libertad de nuestros hombres", dijo a Efe Berta Soler, una de las fundadoras del colectivo que ya recibió en 2005 el Premio Sajarov del Parlamento Europeo.

Juanes, que organizó un polémico concierto en La Habana en septiembre de 2009 con otros artistas extranjeros y cubanos, respaldó la candidatura de las Damas de Blanco al Nobel en un mensaje electrónico divulgado el lunes en Miami, Estados Unidos, donde reside.

"Por su pacífica lucha diaria, propongo que el Premio Nobel de la Paz 2011 se les entregue a las Damas de Blanco, para que su ejemplo sea admirado y seguido por todos aquellos que sufren injusticias", escribió el artista.

Soler declaró que "es bueno que (los artistas) levanten sus voces no solo por las Damas de Blanco, sino también por el pueblo cubano".

"La lucha pacífica que tenemos en las calles de Cuba es por la libertad de nuestros hombres, no es por un premio", aclaró la esposa del disidente preso Ángel Moya, condenado a 20 años de cárcel y acusado, como todos los opositores, de ser un "mercenario" pagado por Estados Unidos.

Según Soler, las Damas de Blanco "lamentan mucho" que no pudieron asistir al concierto del cantautor en la Plaza de la Revolución de La Habana, porque se les impidió acercarse al lugar, a pesar de que ellas no levantaron entonces sus voces "ni a favor ni en contra de Juanes".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes