Publicidad

Cristina Fernández asistirá a Cumbre de Seguridad Nuclear en Estados Unidos

Además de asistir a la cita convocada por el Presidente estadounidense, Barack Obama, la Mandataria de Argentina participará de una reunión con el consejo directivo de la Cámara de Comercio norteamericana.


La presidenta argentina, Cristina Fernández, inicia una gira por EE.UU., en la que tiene previsto asistir a la Cumbre de Seguridad Nuclear convocada para el lunes por el mandatario estadounidense, Barack Obama, informaron hoy fuentes oficiales.

La agenda de la mandataria inicia el viernes, con una reunión con el presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, Thomas Donohue, y con los miembros del consejo directivo de esa entidad.

Ese mismo día, Fernández será homenajeada en un almuerzo que ofrecerá la cámara empresarial, donde dará un discurso.

El sábado, la presidenta y su comitiva visitarán la sede principal del Instituto Smithsonian, donde será recibida por el secretario de la entidad, Wayne Clough, y por el subsecretario de Historia y Cultura de la institución, Richard Kurin.

Posteriormente, Fernández visitará el Museo Nacional del Indígena Americano.

El lunes por la tarde asistirá a la apertura de la Cumbre de Seguridad Nuclear, evento que se extenderá hasta el martes.

El jefe de la Casa Blanca le envió en octubre pasado una carta a Fernández para invitarla a la cumbre, en la que explicó que la cita tendrá como objetivo impulsar nuevas medidas en materia de seguridad nuclear.

La presidenta argentina partirá a EE.UU. acompañada de su canciller, Jorge Taiana, el secretario de Cultura, Jorge Coscia, y los gobernadores de Buenos Aires, Daniel Scioli, y de Tucumán, José Alperovich.

También la acompañarán los diputados María De la Rosa, Juan Mario Pais, Omar Félix y los senadores Ana María Corradi de Beltrán y José Mayans.

Publicidad

Tendencias