Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 15:23

Polémicas declaraciones del Cardenal

Bertone: “Hay relación entre homosexualidad y pedofilia”

por 12 abril 2010

Bertone: “Hay relación entre homosexualidad y pedofilia”
De esta manera, el representante de Benedicto XVI -que permanece en Chile- explicó la existencia de abusos al interior de la Iglesia Católica, y descartó que el celibato tenga incidencias.

Una fuerte polémica se reabrió esta mañana, luego de que el segundo hombre del Vaticano, Tarcisio Bertone, tratara de explicar los casos de pedofilias detectados al interior de la Iglesia Católica.

En esta materia, y consultado sobre la relación entre el celibato y los abusos deshonestos,  el secretario del Vaticano aseguró que  "han demostrado muchos sicólogos, muchos siquiatras, que no hay relación entre celibato y pedofilia. Pero muchos otros han demostrado, y me han dicho recientemente, que hay relación entre homosexualidad y pedofilia. Esto es verdad, éste es el problema",  consignó Radio Cooperativa.

En esta línea, Bertone aseguró que la Iglesia Católica nunca ha puesto trabas ni ha frenado las investigaciones de este tipo y señaló que el Benedicto XVI tomará nuevas medidas sobre este respecto, tras  haber pedido disculpas por los abusos cometidos por sacerdotes .

Bertone: “Hay relación entre homosexualidad y pedofilia”

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes