Publicidad

Condenan a cárcel y azotes a malasio que arrojó ácido a su mujer por negarle sexo

Brunei, Malasia y Singapur todavía aplican el castigo corporal con un látigo de ratán humedecido que deja una cicatriz duradera, una herencia de cuando los tres territorios fueron parte del Imperio Británico.


Un tribunal de Malasia condenó a seis años de cárcel y recibir dos bastonazos a un hombre que arrojó ácido corrosivo a su esposa cuando ésta se negó a tener relaciones sexuales con él.

Supian Hani Ismail, de 47 años, se había declarado culpable de un delito de abusos contra su esposa Zarina, de 40 años y que se recupera en el hospital de varias quemaduras graves, informó la agencia Bernama.

Zarina, que tiene seis hijos y trabaja como aseadora, tenía muchos problemas con su marido, del que se quería divorciar hasta que ocurrió la agresión que «nunca le perdonaré», según explica la prensa local.

Brunei, Malasia y Singapur todavía aplican el castigo corporal con un látigo de ratán humedecido que deja una cicatriz duradera, una herencia de cuando los tres territorios fueron parte del Imperio Británico. La pena mínima es de dos latigazos y la máxima de 24.

Publicidad

Tendencias