Publicidad

Expondrán más de 150 objetos personales de Juan Pablo II

Entre otros cosas, se exhibirán uno de los vehículos conocidos como «Papa Móvil», un kayak personal de Karol Wojtyla, el Cáliz y el portafolio que lo acompañaron en todos sus viajes alrededor del mundo.


Más de 150 objetos personales del Papa Juan Pablo II procedentes de Polonia, El Vaticano y Ciudad de México serán expuestos por primera vez con motivo de la apertura de una nueva sala de arte en Monterrey, capital del estado mexicano de Nuevo León, informó hoy un directivo de la Fundación Villacero.

Entre otros objetos, se exhibirán a partir del próximo 24 de abril uno de los vehículos conocidos como «Papa Móvil», un kayak personal de Karol Wojtyla, el Cáliz y el portafolio que lo acompañaron en todos sus viajes alrededor del mundo, así como varias de sus sotanas.

Además se expondrá una bicicleta suya, la máquina de escribir que utilizó, unos lentes, la casulla, un paraguas personal, sus bulas papales y artículos que usó en El Vaticano durante su largo papado, adelantó hoy en conferencia de prensa Guillermo Mac Lean, director de la Fundación Villacero.

Para preparar la exposición inédita «Karol Josef Wojtyla-Juan Pablo II», un equipo de la fundación viajó en los últimos meses a El Vaticano y Polonia para entrevistarse con diferentes personalidades relacionadas con el conocido como «Papa viajero», que les abrieron las puertas para tener acceso a las piezas.

«Personalmente Stanislaw Dziwisz, amigo y secretario de Juan Pablo II, nos recibió y puso a nuestra disposición algunas piezas», agregó el director de la Fundación.

También contó que en el permiso que otorgó el Vaticano para exponer las piezas les especificó que algunas solo pueden ser tocadas tres veces.

Mac Lean añadió que la museografía estará acompañada con fotografías, vídeos y hasta una reproducción de la tumba de Juan Pablo II en la Basílica de San Pedro.

La exposición estará abierta a partir del 24 de abril para todo el público en la Sala Villacero, en el centro de la ciudad de Monterrey, y se mantendrá hasta el 27 de junio.

Posteriormente viajará a una serie de ciudades en la República Mexicana que han solicitado la muestra y después irá a Colombia y a otros países.

Publicidad

Tendencias