Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 03:20

Cuba no da detalles de reunión de Hugo Chávez con hermanos Castro

por 16 abril 2010

Cuba no da detalles de reunión de Hugo Chávez con hermanos Castro
Sobre la reunión con Fidel Castro, el comunicado anota sólo que "se evaluaron diversos aspectos de las fructíferas relaciones de trabajo entre nuestros pueblos".

El Gobierno cubano confirmó hoy que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se entrevistó ayer con el general Raúl Castro y su hermano y antecesor Fidel, mediante un comunicado que no detalla el objetivo ni los resultados de las reuniones.

La nota oficial, de cuatro párrafos, se limita a generalidades sobre las relaciones bilaterales, y la prensa estatal de la isla la acompaña hoy con fotos en las que se ve al general Castro y a Chávez pero no al ex mandatario, que no aparece en público por enfermedad desde hace cuatro años.

Sobre la reunión con Fidel Castro, el comunicado anota solo que "se evaluaron diversos aspectos de las fructíferas relaciones de trabajo entre nuestros pueblos, así como variados tópicos de la situación internacional".

Con el general-presidente Chávez examinó "el comportamiento de la colaboración" entre los dos países y "las vías para consolidar el desarrollo de amplios proyectos económicos y sociales", agrega la nota oficial.

El mandatario venezolano visita con mucha frecuencia La Habana y su Gobierno ha sido en los últimos años el principal aliado político y el mayor socio comercial de Cuba.

El intercambio bilateral pasó de 200 millones de dólares en 2005 a 3.000 millones en 2009.

Venezuela suministra a Cuba cerca de 100.000 barriles diarios de petróleo y derivados, que la isla retribuye principalmente con servicios médicos, maestros, entrenadores deportivos y asesores en otras áreas.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes