Publicidad

Antanas Mockus descarta alianza con partido izquierdista de Colombia

El candidato presidencial del Partido Verde considera que el PDA aún justifica la violencia en el país cafetero.


El candidato del Partido Verde a la Presidencia de Colombia, Antanas Mockus, descartó una alianza con el izquierdista Polo Democrático Alternativo (PDA).

A su juicio, el abanderado de la PDA aún aún justifica la violencia. “He escuchado unas tres o cuatro veces al propio (candidato del PDA) Gustavo Petro en los foros diciendo que, si no hay tal y tal mejoras o reforma agraria, habrá violencia”, dijo Mockus a la cadena privada Caracol.

El candidato del Partido Verde y ex alcalde de Bogotá sostuvo que esa es una de las razones para no realizar alianzas con el PDA.

“No es que Petro esté invitando a que haya más violencia, pero sigue teniendo teorías que, de algún modo, directo o indirecto, justifican la violencia. Me cuesta trabajo aliarme con alguien que va tan en contra de mis pensamientos”, explicó.

Petro, un ex miembro del desmovilizado M-19, y senador, se encuentra en la parte baja de las preferencias electorales de los colombianos con un cuatro o cinco por ciento.

Mockus, por su parte se encuentra en un empate técnico con el oficialista Juan Manuel Santos, con 34 o 35 por ciento, según diversos sondeos de intención de voto para los comicios del próximo 30 de mayo.

El abanderado del Partido Verde se mostró más interesado en hacer un acuerdo electoral, en una eventual segunda vuelta, con el candidato del Partido Liberal, Rafael Pardo.

“Cuando uno mira el programa del Partido Liberal, como ‘Colombia Justa’, hay elementos en común con el Partido Verde, pero, evidentemente, también hay diferencias”, explicó Mockus.

Publicidad

Tendencias