Publicidad

Boca Juniors confirma fichaje de Claudio Borghi

Será el cuarto entrenador boquense en los últimos cinco meses.


Claudio Borghi es el nuevo entrenador del Boca Juniors, confirmó este jueves el vicepresidente del club, José Beraldi, quien indicó que el técnico será presentado a la prensa en las próximas horas.

Borghi, de 46 años, ganador de cuatro títulos de Liga con Colo Colo y proclamado el domingo pasado campeón del torneo Clausura de su país con el Argentinos Juniors, firmará el contrato este jueves y viajará el viernes a Chile para reunirse con su familia, que reside en Santiago.

Claudio Borghi será el cuarto entrenador boquense en los últimos cinco meses. Alfio Basile dimitió en enero pasado, antes del comienzo del torneo Clausura, y le sucedió el interino Albel Alves, quien renunció después de 13 jornadas de malos resultados.

Roberto Pompei dirigió el equipo, también como interino, en las últimas seis jornadas de la competición y estará en el banquillo en los tres partidos amistosos que el Boca Juniors disputará en Estados Unidos, país al que viajará el viernes próximo.

Tras las vacaciones anuales de la plantilla, Borghi se hará cargo del equipo que, en el caso de renovar su contrato, no podrá contar con Juan Román Riquelme hasta agosto próximo debido a que ha sido sometido a una operación en su rodilla izquierda.

Por su bajo rendimiento en las últimas temporadas, el Boca Juniors no logró clasificarse a la actual Copa Libertadores y a la Copa Sudamericana que se disputará en el segundo semestre del año.

Publicidad

Tendencias