Publicidad

Muere familia chileno-argentina en explosión de gas en España

Además, en el hecho resultaron nueve personas heridas, siendo la más grave la madre del fallecido con quemaduras en el 10 ó 12 por ciento de su cuerpo de pronóstico grave.


Un hombre y una mujer, ambos de 39 años y de origen chileno y argentino, y sus dos hijos, una niña de 8 y un niño de 9, murieron este sábado en una explosión de gas ocurrida en una vivienda del centro de la ciudad de Logroño (norte de España).

Los fallecidos son Roberto Edgardo Videla, de nacionalidad argentina, su mujer Marta Liliana Saa Lazo, chilena, y sus hijos Exequiel Andrés y Katherine Alexandra, informaron fuentes consistoriales.

En el mismo siniestro nueve personas resultaron heridas, la más grave Rafaela María Greco, de 81 años y madre del hombre fallecido, quien fue trasladada a un centro hospitalario con quemaduras en el diez o doce por ciento de su cuerpo de pronóstico grave.

La explosión, que ocurrió a primera hora de la mañana en una de las últimas plantas del edificio, fue muy violenta y pudo oirse en gran parte de la ciudad, señalaron las mismas fuentes.

La fachada de los pisos afectados saltó por los aires, llenó de cascotes y cristales la calzada y alcanzó la acera de enfrente, en una de la calles más anchas de la ciudad.

En esos momentos se encontraban en el edificio 26 vecinos, de los que trece serán realojados hoy mismo en pisos proporcionados por el Ayuntamiento de Logroño.

Publicidad

Tendencias