Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 13:31

Silvio Rodríguez: "En Cuba no se detiene a nadie por opinar"

por 27 mayo 2010

Silvio Rodríguez:
"Es falso que la gente no pueda dar opiniones. Las pueden hacer en el tono que le dé la gana. Allí no se detiene a nadie por opinar, al menos que lo digas en un contexto distinto", sostuvo el cantautor.

El cantautor cubano Silvio Rodríguez, quien regresará a Estados Unidos con una gira de conciertos en junio próximo tras 30 años de ausencia, dijo en San Juan que Cuba es un país "con mucho debate" donde "no se detiene a nadie por opinar".

"Cuba es un país perfectamente vivo con mucho debate y gente con muchas opiniones. Es falso que la gente no pueda dar opiniones. Las pueden hacer en el tono que le dé la gana. Allí no se detiene a nadie por opinar, al menos que lo digas en un contexto distinto", subrayó en una rueda de prensa en la capital puertorriqueña.

El cantautor enfatizó que la prensa "ha fabricado una Cuba" distinta a la que viven los millones de habitantes de esa isla.

Rodríguez, de 63 años, se presentará el próximo domingo en San Juan de Puerto y luego viajará a EE.UU., donde tiene previstos conciertos el 4 y 10 de junio en el Carnegie Hall de Nueva York, el 11 en Oakland, el 17 de junio en Los Ángeles, el 19 en Washington y el 23 en Orlando.

El intérprete de "Ojalá", "Unicornio" y "Te doy una canción", entro otras muchas, recibió hace dos semanas el visado para viajar a EE.UU., que le había sido negado en otras ocasiones.

"No es que no me interesase venir, sino que le habíamos perdido la fe (de conseguir visa)", sostuvo el cantautor.

Rodríguez, que dijo que ya casi no hace giras, estará acompañado de su esposa, la flautista y clarinetista Niurka González, el trío de cuerdas Trovarroco y el baterista y percusionista Oliver Valdés.

Las últimas giras que realizó Rodríguez por Estados Unidos fueron en 1978 y 1980, esta última con su compatriota y colega Pablo Milanés.

El cantautor se refirió también a la polémica ley estatal SB1070 de Arizona, que criminaliza la inmigración ilegal, a ka cual calificó como "una barbaridad con visos racistas".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes