miércoles, 26 de septiembre de 2018 Actualizado a las 12:18

China condena el ataque de Israel a la flotilla humanitaria para Gaza

por 31 mayo, 2010

China condena el ataque de Israel a la flotilla humanitaria para Gaza
"Estamos conmocionados por el ataque que protagonizó Israel y lo condenamos", subrayó el protavoz del ministerio de Asuntos Exteriores del gigante asiático, Ma Zhaoxu.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El portavoz del Ministerio chino de Asuntos Exteriores, Ma Zhaoxu, condenó el ataque de Israel contra la "Flotilla de la Libertad", un grupo de seis barcos que transportaba a más de 750 personas con ayuda humanitaria para Gaza, y declaró que China está conmocionada por el suceso, que causó al menos 14 muertos.

"Estamos conmocionados por el ataque que protagonizó Israel y lo condenamos", subrayó Ma, según informó la agencia oficial de noticias Xinhua.

El portavoz añadió que China insta a Israel a aplicar seriamente las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y a mejorar la situación humanitaria en Gaza.

Israel aseguró ante el Consejo de Seguridad de la ONU que la llamada "Flotilla de la Libertad" buscaba romper el bloqueo marítimo que impuso a Gaza, y que los activistas que iban en las barcos atacaron a los soldados israelíes, por lo que respondieron en "defensa propia".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV