Publicidad

China condena el ataque de Israel a la flotilla humanitaria para Gaza

«Estamos conmocionados por el ataque que protagonizó Israel y lo condenamos», subrayó el protavoz del ministerio de Asuntos Exteriores del gigante asiático, Ma Zhaoxu.


El portavoz del Ministerio chino de Asuntos Exteriores, Ma Zhaoxu, condenó el ataque de Israel contra la «Flotilla de la Libertad», un grupo de seis barcos que transportaba a más de 750 personas con ayuda humanitaria para Gaza, y declaró que China está conmocionada por el suceso, que causó al menos 14 muertos.

«Estamos conmocionados por el ataque que protagonizó Israel y lo condenamos», subrayó Ma, según informó la agencia oficial de noticias Xinhua.

El portavoz añadió que China insta a Israel a aplicar seriamente las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y a mejorar la situación humanitaria en Gaza.

Israel aseguró ante el Consejo de Seguridad de la ONU que la llamada «Flotilla de la Libertad» buscaba romper el bloqueo marítimo que impuso a Gaza, y que los activistas que iban en las barcos atacaron a los soldados israelíes, por lo que respondieron en «defensa propia».

Publicidad

Tendencias