Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 01:14

Parlamentarios piden llamar a informar a embajadora en Israel

por 1 junio 2010

Parlamentarios piden llamar a informar a embajadora en Israel
Los legisladores solicitaron al canciller Alfredo Moreno que Chile pida a la ONU una condena permanente a Israel.

El diputado de la UDI Gustavo Hasbún pidió al Gobierno que llame a consulta a la embajadora de Chile en Israel, Irene Bronfman, en señal de protesta por el asalto a barcos con carga humanitaria que viajaban a Gaza.

El parlamentario solicitó -junto a otros legisladores- al canciller Alfredo Moreno que Chile pida a la ONU una condena permanente a Israel.

Por su parte, el senador Alejandro Navarro anunció un proyecto de acuerdo que tiene como objetivo que la cámara alta manifieste su más enérgico rechazo a la actuación del gobierno israelí.

Navarro comentó que se pedirá al Presidente Sebastián Piñera que instruya al ministro de Relaciones Exteriores para que Chile reitere en la ONU y en los diversos foros mundiales en que participa, su postura de apoyo al cumplimiento de las resoluciones de ese organismo sobre este conflicto, y apoye todas las medidas que tiendan a evitar la ocurrencia de hechos similares al protagonizado por tropas israelíes en aguas internacionales".

Navarro llamó al mandatario a "unirse a las naciones civilizadas del mundo, condenando este ataque a mansalva". Hecho que ya realizó en repudio España, Noruega, Turquía, Italia, Francia, Grecia y las Naciones Unidas han repudiado la acción militar contra civiles desarmados, por lo que nuestro país también debe tomar acciones diplomáticas en favor de los derechos humanos".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes