Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:27

Turquía asegura que ni perdonará a Israel ni olvidará el ataque a sus ciudadanos

por 3 junio 2010

Turquía asegura que ni perdonará a Israel ni olvidará el ataque a sus ciudadanos
"Israel verá más adelante las graves consecuencias de este ataque y estará muy apesadumbrado", sostuvo el presidente turco, Abdullah Gul.

El presidente turco, Abdullah Gul, aseguró este jueves que Israel cometió el peor error de su historia al atacar a ciudadanos turcos y que su país ni perdonará ni olvidará lo sucedido.

"Israel verá más adelante las graves consecuencias de este ataque y estará muy apesadumbrado. Turquía nunca olvidará y nunca perdonará el ataque a sus ciudadanos", dijo Gul a la prensa turca en la localidad de Corum.

"Nada será como antes", subrayó el presidente al ser preguntado sobre si Ankara continuará su cooperación militar y en cuestiones de seguridad con Israel.

Aún así, Gul no cerró la puerta a una futura recomposición de las relaciones bilaterales si Tel Aviv acepta su error y ofrece compensaciones.

"Solamente si Israel acepta el error que cometió y lo compensa de una manera aceptable, podremos reparar nuestras relaciones. Pero este incidente tendrá un impacto que nunca podrá ser olvidado", dijo Gul.

En Estambul unas 15.000 personas se concentraron hoy en los alrededores de la mezquita de Fatih para asistir a la ceremonia fúnebre por los nueve activistas turcos que perdieron la vida en el asalto del ejército israelí a la Flotilla de la Libertad.

Dos de los muertos serán enterrados hoy en Estambul, mientras que los demás serán trasladados a sus localidades de procedencia para darles sepultura.

Entre los fallecidos hay un joven de 19 años con doble nacionalidad turco-estadounidense que será enterrado en la localidad de Kayseri.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes