Viernes, 2 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:59

Encuentran documentos relacionados con pederasta Dutroux en el arzobispado belga

por 6 julio 2010

Encuentran documentos relacionados con pederasta Dutroux en el arzobispado belga
Un matutino destaca que se hallaron documentos procedentes de ese caso, como "decenas de fotografías" de la exhumación de los cadáveres de las niñas Julie y Melissa (ambas de ocho años), que el criminal enterró en el jardín de su casa tras haberlas violado en repetidas ocasiones y dejado morir de inanición.

La Fiscalía bruselense encontró durante los registros en el arzobispado de Bruselas-Malinas realizados en junio material relacionado con el pederasta y asesino de jóvenes y niñas Marc Dutroux, condenado a cadena perpetua, según informa hoy el periódico "Het Laatste Nieuws".

El diario flamenco destaca que se hallaron documentos procedentes de ese caso, como "decenas de fotografías" de la exhumación de los cadáveres de las niñas Julie y Melissa (ambas de ocho años), que Dutroux enterró en el jardín de su casa tras haberlas violado en repetidas ocasiones y dejado morir de inanición.

Dutroux fue detenido en 1996 y condenado en 2004 por el secuestro y violación de nueve jóvenes y niñas, así como por el asesinato de cuatro de ellas y de un cómplice.

La Fiscalía se incautó asimismo de "documentos relacionados con la pederastia, que estaban destinados a la Justicia"; informes entre magistrados centrados en la investigación que "ciertamente no estaban dedicados a la Iglesia", precisa el diario.

Según el rotativo, esas "piezas judiciales confidenciales" se encontraron durante los registros llevados a cabo el pasado 24 de junio en el palacio episcopal de Malinas, dentro de la investigación de un caso de abuso sexual de menores por parte de miembros de la Iglesia Católica, una operación que fue calificada de "deplorable y sorprendente" por el papa Benedicto XVI.

El portavoz de los obispos belgas, Eric de Beukelaer, ha solicitado "prudencia" ante la revelación de "Het Laatste Nieuws".

"No sabemos nada de esos archivos. Nos preguntamos de dónde vienen esas informaciones", indicó a la agencia de noticias Belga, y agregó que en las audiencias que siguieron a los registros "nadie hizo mención de esos documentos".

Aseguró que a él mismo nadie le interrogó sobre esos informes.

"El arzobispado es enorme", comentó, y afirmó no saber nada sobre esos papeles a la vez que pidió ser "muy prudente".

Por otro lado, el anterior arzobispo, el cardenal Godfried Danneels -quien ocupó el puesto hasta enero pasado-, presta hoy declaración ante la Policía Judicial Federal después de que su domicilio también fuera registrado en la misma operación.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes