Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 01:32

Amnistía Internacional insta a América Latina a seguir ejemplo de Argentina en matrimonio gay

por 19 julio 2010

Amnistía Internacional insta a América Latina a seguir ejemplo de Argentina en matrimonio gay
"Se trata de un paso histórico en el camino hacia la igualdad de derechos de lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero en Argentina", sostuvo la organización.

Amnistía Internacional (AI) calificó este lunes de "paso histórico" la aprobación en Argentina de la ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo e instó al resto de países de América Latina a "seguir su ejemplo".

En un clima de fuerte debate político y social, Argentina aprobó el pasado jueves reformar el Código Civil para permitir el matrimonio homosexual, con lo que se convirtió en el primer país latinoamericano y el décimo en el mundo en aprobar el enlace entre personas del mismo sexo.

"Se trata de un paso histórico en el camino hacia la igualdad de derechos de lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero en Argentina. Ahora depende del resto de los países de América Latina seguir su ejemplo", indicó en un comunicado Louise Finer, investigadora de Amnistía Internacional.

La organización considera que la ley aprobada en Argentina "es una de las muchas medidas que hay que tomar para acabar con la discriminación por motivos de orientación sexual".

La norma, que podría ser sancionada esta semana por el Gobierno de Cristina Fernández, es pionera en la región, ya que en ningún país latinoamericano es legal el enlace entre personas del mismo sexo a nivel nacional.

En la actualidad, en América Latina el matrimonio homosexual sólo se permite en la capital mexicana, mientras que la unión civil es legal en México, Uruguay y algunos estados de Brasil, recuerda el comunicado.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes