Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 06:04

Llegan a once los muertos por ola de frío en Argentina

por 19 julio 2010

Llegan a once los muertos por ola de frío en Argentina
Las nevadas y las fuertes lluvias han provocado hoy, por segundo día consecutivo, demoras y cancelaciones de vuelos en el aeropuerto de Buenos Aires, donde cientos de pasajeros permanecen varados.

El número de muertos por la ola de frío que azota Argentina llegó a once con el fallecimiento de dos personas en el noroeste del país, donde las malas condiciones climáticas además han afectado los vuelos domésticos.

Las nevadas y las fuertes lluvias han provocado hoy, por segundo día consecutivo, demoras y cancelaciones de vuelos en el aeropuerto de Buenos Aires, donde cientos de pasajeros permanecen varados.

Mientras, fuentes sanitarias informaron hoy de que un anciano y un bebé han muerto el domingo por hipotermia en La Rioja, capital de la provincia homónima, con lo que llegó a once el número de víctimas mortales por la ola de frío polar que azota el país desde la semana pasada.

Las fuertes nevadas afectan a vuelos de todas las compañías hacia Bariloche, Esquel y Ushuaia, entre otros centros turísticos de invierno de la Patagonia argentina (sur) que atraen a extranjeros, la mayoría brasileños.

Además, copiosas lluvias han obligado a demorar vuelos hacia ciudades del norte y noreste del país, como la turística Puerto Iguazú, vecina a las cataratas del río Iguazú, informaron portavoces del aeropuerto bonaerense "Jorge Newbery", dedicado a vuelos domésticos y regionales.

Este domingo fueron aplazados o suspendidos un total de 51 vuelos desde y hacia Buenos Aires a causa de las malas condiciones climáticas, apuntaron las fuentes.

La organización no gubernamental Red Solidaria indicó ayer a Efe que en lo que va del invierno otras 33 personas, 11 de ellas menores de edad, han muerto por intoxicación con gases de monóxido de carbono, producto de la mala combustión del sistema de calefacción.

Juan Carr, fundador de la ONG, apuntó que cada año ocurren en Argentina de 80 a 100 muertes, entre decesos por hipotermia y por inhalación de monóxido de carbono.

En Buenos Aires "hay unas 1.400 personas durmiendo en las calles y en toda Argentina las personas en esta situación suman unas 20.000, el 60 por ciento de ellas varones de entre 35 y 55 años", precisó el dirigente de la Red Solidaria.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes