Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 06:04

Ejército israelí participará en reunión trilateral con Líbano y FINUL

por 4 agosto 2010

Ejército israelí participará en reunión trilateral con Líbano y FINUL
Se analizará el enfrentamiento armado ocurrido ayer en la frontera común entre ambas naciones, en el que murieron dos soldados libaneses, uno israelí y un periodista.

El Ejército israelí tiene previsto participar este miércoles en una reunión trilateral a celebrarse en suelo libanés, con representantes de la FINUL, la Fuerza Interina de las Naciones Unidas en el Líbano y del Ejército libanés.

Así lo indicaron fuentes militares israelíes que apuntaron que el encuentro tiene por objeto analizar el enfrentamiento armado ocurrido ayer en la frontera común entre Israel y el Líbano, en el que murieron dos soldados libaneses, uno israelí y un periodista.

Según medios locales, representantes de las tres partes se reunirán en Nakura, en el Líbano, hoy para intentar trazar unas líneas maestras que impidan en el futuro sucesos similares al ocurrido ayer.

El choque armado entre los Ejércitos de Israel y el Líbano es el incidente más grave desde la guerra no declarada que libraron en el verano de 2006 el Estado judío y la milicia chií libanesa Hizbulá, en el que murieron 1.200 personas, en su mayoría civiles libaneses.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes