Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:50

La OTAN crea una nueva división para prevenir los nuevos tipos de amenazas

por 4 agosto 2010

La OTAN crea una nueva división para prevenir los nuevos tipos de amenazas
Su objetivo es realizar un análisis estratégico que siga y anticipe acontecimientos internacionales que puedan afectar a la seguridad de los miembros de la Alianza.

La OTAN anunció este miércoles la creación de una nueva división destinada a analizar las nuevas amenazas para la seguridad, como el terrorismo, la proliferación de armas de destrucción masiva, los ciberataques o la seguridad energética.

La División de Desafíos de Seguridad Emergentes comenzó sus trabajos a comienzos de este mes y su objetivo es realizar un análisis estratégico que siga y anticipe acontecimientos internacionales que puedan afectar a la seguridad de los miembros de la Alianza, según indicó en un comunicado.

Añadió que la creación de la nueva división subraya la "voluntad" de la organización de situar los nuevos tipos de desafíos a la seguridad en el centro de las preocupaciones de la OTAN.

Este nuevo departamento aglutinará diversas competencias actualmente distribuidas en varias oficinas de la sede de la Alianza, y el agrupamiento permitirá una mejor coordinación de las actividades, así como una mayor visibilidad, explicó la OTAN.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes