Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 01:18

George W. Bush visitará Haití para comprobar avance de reconstrucción

por 9 agosto 2010

George W. Bush visitará Haití para comprobar avance de reconstrucción
En su estadía, el ex presidente norteamericano intentará verificar en terreno las necesidades del país, según aseguró su portavoz David Sherzer.

El ex presidente de Estados Unidos George W. Bush visitará este martes  Haití para comprobar sobre el terreno los progresos de la reconstrucción del país tras el terremoto de enero pasado, informó hoy su oficina.

El ex mandatario republicano, que después de salir del poder en enero de 2009 se ha mantenido por debajo del radar político, verá sobre el terreno el progreso de la reconstrucción a raíz del terremoto del pasado 12 de enero, según el comunicado.

También "escuchará a los ciudadanos haitianos sobre sus condiciones actuales en su país, y visitará a organizaciones que están ayudando en el esfuerzo de reconstrucción", precisó el portavoz de Bush, David Sherzer.

El ex presidente, además, "llamará la atención" a las necesidades imperantes en Haití y "alentará a los estadounidenses a que continúen dando lo que puedan para ayudar a sus vecinos necesitados", agregó.

Por su parte, el Fondo Clinton-Bush, creado para financiar las obras de reconstrucción y que lleva los nombres de Bush y del ex presidente Bill Clinton, anunció hoy tres nuevas subvenciones, por un total de 3,5 millones de dólares, para esos esfuerzos.

El dinero estará destinado a proyectos relacionados con la reconstrucción económica de Haití, la creación de empleos y asegurar una educación y una formación profesional de los jóvenes, según el Fondo, creado a petición del presidente Barack Obama.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes