Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:35

Hallan un muerto entre escombros de edificio derrumbado en Buenos Aires

por 10 agosto 2010

Hallan un muerto entre escombros de edificio derrumbado en Buenos Aires
Los bomberos continúan este martes en el lugar en la remoción de escombros del edificio, donde funcionaban un gimnasio y dos locales comerciales.

El cadáver de un hombre fue encontrado este martes mientras otras dos personas eran buscadas entre los escombros del edificio de dos plantas derrumbado este lunes en un barrio de Buenos Aires, informaron fuentes oficiales.

Al menos once personas fueron rescatadas ayer y enviadas a diversos hospitales de la ciudad con politraumatismos de distinto grado.

El director del Sistema de Atención Médica de Emergencia de la capital argentina, Alberto Crescenti, confirmó que fue hallado el cuerpo de un hombre entre los escombros, aunque dijo que aún no se pudo determinar su identidad.

Los bomberos continúan este martes en el lugar en la remoción de escombros del edificio, donde funcionaban un gimnasio y dos locales comerciales.

Los equipos de rescate, integrados por diez dotaciones de bomberos apoyados por unas 200 personas, buscan a otros dos hombres, cuyos familiares aseguran que estaban en el gimnasio al momento del derrumbe.

En el terreno lindero, una máquina excavadora trabajaba en la construcción de otro edificio de diez pisos con cocheras subterráneas.

Portavoces del Gobierno porteño aseguraron que la obra en construcción obtuvo su permiso en 2009 y que las inspecciones fueron realizadas.

Pero fuentes de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) dijeron que en junio pasado el gremio presentó ante la Dirección de Relaciones Laborales porteña una nota en la que denunciaron que en la obra "faltaba afianzar las partes inestables de la construcción" y "apuntalar los muros medianeros".

"Era una obra habilitada que estaba en construcción, pero hubo una enorme impericia de la autoridad técnica de la obra. El mismo lunes encaró una excavación que no respetó en nada los planos presentados", sostuvo hoy el alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, en una rueda de prensa.

El alcalde dijo que su prioridad ahora "es encontrar a las dos personas desaparecidas y estar con los familiares" de las víctimas.

"Este no es un episodio aislado. Ya ha habido otros derrumbes y vamos a ver con la UOCRA cuál es la situación", advirtió Macri en la sede de la Jefatura del Gobierno porteño.

Por su parte, el ministro de Seguridad de Buenos Aires, Guillermo Montenegro, dijo que las viviendas linderas al derrumbe fueron evacuadas por prevención.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes