Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:30

Rusia despliega sistemas de defensa en Abjasia

por 11 agosto 2010

Rusia despliega sistemas de defensa en Abjasia
"Hemos desplegado sistemas S-300 en el territorio de Abjasia", aseguró el comandante en jefe de la Fuerza Aérea de ese país.

El comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Rusia (FAR), Alexandr Zelin, anunció hoy el despliegue de sistemas de defensa antiaérea S-300 en la región separatista georgiana de Abjasia.

"Hemos desplegado sistemas S-300 en el territorio de Abjasia", aseguró Zelin, citado por las agencias rusas.

Zelin explicó que los S-300 "defenderán sólo infraestructuras en el territorio de Abjasia", cuya independencia, al igual que la de también separatista Osetia del Sur, fue reconocida por Rusia en agosto de 2008.

"Las tareas de defensa de infraestructuras en Osetia del Sur serán realizadas por los sistemas antiaéreos de las tropas del Ejército de Tierra" rusas emplazadas en ese territorio, dijo.

El militar explicó que el objetivo de esos sistemas antiaéreos es también "prevenir la violación de las fronteras estatales y el espacio aéreo, y derribar cualquier aparato que penetre en la zona, sea cual sea su misión".

El presidente ruso, Dmitri Medvédev, visitó este sábado por sorpresa Abjasia con ocasión del segundo aniversario de la guerra ruso-georgiana por el control de Osetia del Sur (del 8 al 12 agosto de 2008).

Medvédev defendió la intervención militar rusa en territorio georgiano, que permitió "evitar un baño de sangre", e insistió en que Moscú reforzará la cooperación militar con ambas regiones.

Rusia comenzó a desplegar tropas en ambos territorios tras establecer relaciones diplomáticas y firmar sendos acuerdos de asistencia en caso de agresión exterior con ambas regiones georgianas.

La OTAN considera inaceptable la presencia de tropas rusas en ambos territorios, cuya independencia sólo ha sido reconocida por Rusia, Venezuela, Nicaragua y Nauru.

Claves

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes