Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 01:18

Avioneta cae al mar en Brasil al salirse de la pista del aeropuerto

por 12 agosto 2010

Avioneta cae al mar en Brasil al salirse de la pista del aeropuerto
La nave intentaba aterrizar en Río de Janeiro cuando uno de sus neumáticos se reventó y el piloto perdió el control sobre el aparato.

Una avioneta de la empresa brasileña Ocean Air con tres tripulantes a bordo cayó hoy al mar tras salirse de la pista del aeropuerto Santos Dumont de Río de Janeiro y sus ocupantes fueron rescatados con vida e ilesos, informaron los bomberos.

La avioneta intentaba aterrizar en la pista principal del Santos Dumont, un aeropuerto construido en una pequeña península en la Bahía de Guanabara y en pleno centro de Río de Janeiro, cuando uno de sus neumáticos se reventó y el piloto perdió el control sobre el aparato.

La aeronave, un moderno modelo Learjet 55 de matrícula PT-LXO, atravesó toda la pista y cayó al agua, a pocos metros de la cabecera del aeropuerto, por lo que no llegó a hundirse, lo que facilitó el rescate de sus tres tripulantes.

Los ocupantes fueron retirados del aparato con la ayuda de un barco de pescadores y, pese a no tener lesiones aparentes, fueron atendidos por médicos en la propia terminal aérea.

La aeronave pertenecía a la flota de Ocean Air Taxi Aéreo, una de las subsidiarias del grupo brasileño Ocean Air, que es controlador de aerolíneas como la colombiana Avianca y la ecuatoriana VIP.

La avioneta había sido fletada por la presentadora de televisión y modelo María das Graças Meneghel, famosa con el nombre de "Xuxa" en sus programas para el público infantil, que pretendía viajar a Recife para participar en un desfile.

"Xuxa" sería recogida pocas horas después del accidente, por lo que se enteró del mismo cuando aún estaba en su residencia.

El accidente obligó a las autoridades aeronáuticas de Brasil a cerrar por cerca de una hora el Santos Dumont, el aeropuerto de Río de Janeiro para los vuelos regionales, y a trasladar todos los vuelos al aeropuerto internacional Antonio Carlos Jobim.

Pese al uso de un remolcador de la Marina y de un camión con grúa, los bomberos no había conseguido retirar la aeronave del mar hasta el comienzo de la tarde.

El aeropuerto Santos Dumont es uno de los de mayor movimiento de Brasil pese a que su pista es demasiado corta para los estándares internacionales por su ubicación geográfica.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes