Domingo, 11 de diciembre de 2016Actualizado a las 06:44

NASA programa tercera caminata para reparar estación espacial próximo lunes

por 12 agosto 2010

NASA programa tercera caminata para reparar estación espacial próximo lunes
Los astronautas Doug Wheelock y Tracy Caldwell Dyson realizarán el próximo 16 de agosto su tercera caminata para instalar una nueva bomba de amoníaco, en reemplazo de la que se estropeó.

Las autoridades de la agencia espacial estadounidense informaron que tienen previsto realizar el próximo lunes la tercera caminata para restablecer el sistema de refrigeración de la Estación Espacial Internacional (EEI).

Los astronautas Doug Wheelock y Tracy Caldwell Dyson realizarán el próximo 16 de agosto su tercera caminata para instalar una nueva bomba de amoníaco, en reemplazo de la que se estropeó en la EEI, señaló la NASA en un comunicado.

La bomba de amoníaco, finalmente retirada el miércoles durante la segunda caminata espacial, se estropeó el pasado 31 de julio, lo que provocó una pérdida del funcionamiento de la mitad del sistema de enfriamiento de la EEI, agregó la NASA.

Los astronautas utilizan una segunda bomba de amoníaco que ofrece refrigeración a los sistemas electrónicos de la estación en órbita.

La NASA comenzará su cobertura televisiva de la tercera caminata espacial, que iniciará poco antes de las seis de la mañana hora del centro.

Será la sexta caminata para Wheelock y la tercera para Caldwell Dyson, indicó el comunicado.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes