Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 17:10

Presidente de Colombia promete no bajar la guardia tras explosión de coche bomba en Bogotá

por 12 agosto 2010

Presidente de Colombia promete no bajar la guardia tras explosión de coche bomba en Bogotá
"Como todo acto terrorista, lo que quieren es perturbar, generar miedo en población. No lo van a lograr, todo lo contrario", sostuvo el mandatario.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, prometió hoy no bajar la guardia en la lucha contra el terrorismo, tras la explosión de un coche bomba en Bogotá junto al edificio donde están ubicadas Caracol Radio y la sede de la Agencia EFE, que dejó al menos 6 heridos

"Como todo acto terrorista, lo que quieren es perturbar, generar miedo en población. No lo van a lograr, todo lo contrario. Nos recuerda que no podemos bajar la guardia, el país debe estar absolutamente tranquilo", dijo Santos a los periodistas, que inspecciona a esta hora el lugar de la explosión.

El mandatario agregó que solo tres de las personas heridas tuvieron que ser trasladadas a centros hospitalarios, pero con heridas muy leves.

"Celebro que no haya que lamentar ninguna víctima humana", agregó.

Santos aseguró que hechos como el ocurrido hoy, que causaron grandes daños materiales al edificio de empresas que alberga la emisora Caracol Radio y la sede de la Agencia EFE, recuerdan que no se puede "bajar la guardia en materia de seguridad democrática" e indicó que los colombianos pueden estar "totalmente tranquilos".

"Este hecho lo único que causó fueron daños materiales, no causaron daños estructurales en ningún edificio", añadió.

El jefe de Estado pidió a los colombianos continuar "la vida normal" y a los medios de comunicación no hacerle el juego a "los terroristas".

"Demos las noticias normalmente pero no les hagamos el juego a estos terroristas; esto no nos va a intimidar ni a asustar y los bogotanos que sigamos con nuestra vida cotidiana", agregó.

Añadió que se repararán a las víctimas y se investigará los autores del atentado que sacudió en la madrugada de hoy a la capital colombiana.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes