Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 01:18

Hallan restos de avioneta desaparecida desde 2007 en Brasil

por 17 agosto 2010

Hallan restos de avioneta desaparecida desde 2007 en Brasil
En el lugar se constató la presencia de dos cadáveres y de 20 kilos de cocaína.

Una avioneta desaparecida desde enero de 2007 fue encontrada accidentada en el estado brasileño de Mato Grosso (centro oeste), y en su interior había restos de dos cadáveres y 20 kilos de cocaína, informaron fuentes gubernamentales.

Los restos del monomotor fueron hallados en la Estación Ecológica Serra das Araras, a 120 kilómetros de Cuiabá, la capital de Mato Grosso, por trabajadores del Instituto Brasileño del Medio Ambiente y Recursos Naturales Renovables (Ibama), según afirmó la institución en un comunicado.

Funcionarios del Ibama avistaron el aparato estrellado cuando sobrevolaban la zona en un helicóptero para hacer seguimiento de los incendios forestales detectados en Mato Grosso el pasado domingo.

Según recuerda la prensa nacional, en esa zona desapareció hace tres años una avioneta pilotada por el brasileño Cléverson de Souza. En ese entonces, la Policía buscó la aeronave durante varios días pero ante la falta de resultados suspendió las labores.

El Ibama informó que los materiales y restos encontrados en la sierra fueron enviados a la Policía Federal para que sean identificados y se abrirá una investigación sobre la ruta que seguía la avioneta y sobre el origen de la droga hallada.

El Ibama indicó que los restos del aparato serán retirados cuanto antes pues el organismo teme que el metal del fuselaje pueda atraer rayos y provocar más incendios forestales en la zona, donde la vegetación está seca.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes