Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 05:06

Caen criminales que suplantaban a policías, fiscales y periodistas en Bolivia

por 20 agosto 2010

Caen criminales que suplantaban a policías, fiscales y periodistas en Bolivia
Los miembros de la banda usaban uniformes de capitanes y subtenientes, insignias de la policía y contaban con el apoyo de una falsa fiscal antidroga que tenía acreditaciones de la fiscalía de Distrito paceña.

La policía boliviana detuvo a una banda de asaltantes que se hacían pasar por uniformados, periodistas y fiscales y estaba dirigida por un funcionario del ministerio de Gobierno, informaron fuentes oficiales.

El grupo de ocho personas, todas de nacionalidad boliviana, fue capturado en las últimas 48 horas cuando intentaba asaltar un centro de acopio de oro y será enviado a un juez de medidas cautelares, dijo una fuente del ministerio de Gobierno.

Los miembros de la banda, que actuaba en La Paz y en el interior del país, usaban uniformes de capitanes y subtenientes, insignias de la policía y contaban con el apoyo de una falsa fiscal antidroga que tenía acreditaciones de la fiscalía de Distrito paceña.

Algunos se hacían pasar por periodistas que acompañaban a los falsos policías con el propósito de dar "realismo" y "credibilidad" a sus acciones ante las víctimas, indican hoy los medios locales.

Un informe del ministerio de Gobierno señala que el supuesto cabecilla de la organización, Alejandro Augusto Soliz Machicado, era empleado de esa institución, pero trabajaba en los organismos de inteligencia de la policía para la seguridad del Estado.

El ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, y el comandante nacional de la policía, general Óscar Nina, celebraron, en declaraciones a la prensa, la captura de la "peligrosísima banda de delincuentes".

"No vamos a tener contemplaciones de ninguna naturaleza y en este caso en particular el ministerio de Gobierno va a querellarse contra estas personas debido al uso de los uniformes y las credenciales" de policías, dijo Llorenti.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes