Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 01:39

Imagen del Presidente Piñera en el New York Times

Noticia del hallazgo de mineros con vida es portada de los principales medios del mundo

por 22 agosto 2010

Noticia del hallazgo de mineros con vida es portada de los principales medios del mundo
Las ediciones en Internet de los principales diarios latinoamericanos, de Estados Unidos y de Europa destacaron en sus respectivas portadas la confirmación de que los 33 trabajadores de la mina San José de Copiapó estaban vivos a más de 600 metros de profundidad. Y también destacaron que la tareas para sacarlos de ahí tardarán varios meses.

La confirmación que los 33 mineros atrapados en la mina San José están con vida, 17 día después del derrumbe que afectó al yacimiento ubicado en la región de Atacama, es la noticia que acapara las portadas de los principales medios por Internet de todo el mundo.

De hecho, la edición on line del diario The New York Times destacaba en su nota principal esta tarde: "Mineros chilenos atrapados envían mensaje". El artículo advertía sin embargo que el rescate final de los trabajadores tardará varios meses.

En Argentina, el diario Clarín señalaba: "Milagro en Chile: están vivos los mineros atrapados", mientras que La Nación de Buenos Aires escribía "Chile celebra: los 33 mineros atrapados están vivos".

En España, el diario El País también destacaba que todos los trabajadores habían logrado sobrevivir más de 17 días. La nota relató que "el minero más veterano, Mario Gómez, de 65 años, envió también una carta a su esposa, contándole que sentían cómo se acercaban las sondas para dar con ellos. En la carta Gómez explicaba que han tenido agua, que caía por un canalón del techo del refugio".

En Alemania, el portal Bilt.de de Hamburgo, resaltaba en su portada que "Los mineros en Chile están vivos", y en Italia, el diario La Repubblica advierte que los trabajos para finalmente sacar a los mineros demorarán por lo menos cuatro meses.

Noticias Relacionadas

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes