Publicidad

Dan por desaparecido un avión bimotor militar con seis ocupantes en Colombia

La aeronave del Tipo King 350 y con seis tripulantes, perdió contacto con los controladores hacia la medianoche del martes, cuando volaba sobre la localidad sureña Gutiérrez, en Cundinamarca, departamento del que también es capital Bogotá.


Una aeronave de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) que realizaba una «misión de reconocimiento» desapareció pocos minutos después de haber despegado de la terminal militar de Bogotá, informaron este miércoles  portavoces castrenses.

El avión, un bimotor del Tipo King 350 y con seis tripulantes, perdió contacto con los controladores hacia la medianoche del martes, cuando volaba sobre la localidad sureña Gutiérrez, en Cundinamarca, departamento del que también es capital Bogotá.

La FAC precisó en un comunicado que el último contacto de los tripulantes del aparato con la torre de control del aeropuerto bogotano de «Eldorado» se produjo hacia las 23.06 hora local del martes (04.06 GMT del miércoles).

«Inmediatamente fueron alertadas todas las unidades cercanas y enviadas aeronaves a la zona en donde se obtuvo el último contacto, con el fin de adelantar la búsqueda y dar con la ubicación exacta del avión desaparecido», añadió la FAC.

La misma fuerza indicó que la aeronave, de matrícula FAC 5747, «se desplazaba hacia el sur del país» en «una misión de reconocimiento».

El avión, que es de fabricación estadounidense, estaba ocupado por tres oficiales, un suboficial y dos técnicos, según versiones extraoficiales

Un portavoz de la FAC dijo a Efe en Bogotá que la institución castrense mantiene en reserva la identidad y el grado de los ocupantes del aparato, cuya suerte se desconoce.

Publicidad

Tendencias