Publicidad

Cristina Fernández dice que su esposo está «muy bien» y que «hay Kirchner para rato»

El ex mandatario y actual secretario general de Unasur abandonó con alta médica la clínica de Buenos Aires en la que había sido ingresado la noche del sábado, cuando se le hizo una operación de angioplastia para repararle una arteria coronaria obstruida.


La presidenta argentina, Cristina Fernández, aseguró este lunes  que su esposo y antecesor, Néstor Kirchner, «está muy bien» luego de haber sido dado de alta este domingo tras ser sometido a una angioplastia.

«Está muy bien. Hay Kirchner para rato», dijo la mandataria en un acto en la sede del Ejecutivo.

Kirchner, secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), abandonó con alta médica la clínica de Buenos Aires en la que había sido ingresado en la noche del sábado, cuando se le hizo una operación de angioplastia para repararle una arteria coronaria obstruida.

El diputado y ex mandatario fue atendido en la clínica Los Arcos, del barrio porteño de Palermo, donde ya había sido intervenido en febrero por una afección similar en su arteria carótida derecha.

Kirchner es señalado como candidato a presidente del oficialismo para las próximas elecciones de 2011, aunque el secretario de la Unasur no lo ha confirmado y medios locales especulan con que la postulación suya o de Fernández para una reelección dependerá de la evolución de su estado de salud.

Se prevé que Fernández reemplace a su esposo y antecesor en un acto proselitista previsto para este martes en la agenda del ex mandatario.

Kirchner, de 60 años, líder del Partido Justicialista (peronista), se realizó el sábado pasado un «chequeo médico programado» en la que una arteriografía coronaria desveló la necesidad de que fuese sometido a una operación urgente, según informaron fuentes oficiales en la madrugada del domingo.

La intervención consistió en la colocación de un «stent» (dispositivo metálico) en una arteria coronaria que estaba obstruida, procedimiento que fue efectuado de forma exitosa, según indicó el primer parte firmado por la unidad médica presidencial.

En 2004, Kirchner sufrió una hemorragia estomacal provocada por la ingesta de medicinas que afectaron su aparato digestivo.

Publicidad

Tendencias