Publicidad

Encuesta revela la poca confianza hacia demócratas y republicanos en EE.UU.

El sondeo realizado en forma conjunta para el servicio Yahoo de internet, muestra el escepticismo generalizado entre los votantes cuando faltan seis semanas para las elecciones legislativas del 2 de noviembre.


La mayoría de los votantes en Estados Unidos tiene poca confianza en la capacidad de los demócratas y de los republicanos para mejorar la situación económica, según una encuesta de la cadena ABC de televisión.

La encuesta, realizada en forma conjunta para el servicio Yahoo de internet, muestra el escepticismo generalizado entre los votantes tanto demócratas como republicanos y especialmente los independientes, cuando faltan seis semanas para las elecciones legislativas del 2 de noviembre.

El 47 por ciento de los entrevistados opinó que no cambiarán mucho las cosas en lo que a la economía se refiere si los demócratas mantienen o los republicanos ganan el control del Congreso en los comicios del 2 de noviembre.

El 26 por ciento de los encuestados cree que la economía mejorará si los republicanos toman el control del Congreso y el 23 por ciento cree que la economía se arreglará si los demócratas continúan al frente en el poder Legislativo.

La decepción acerca de la capacidad de cualquiera de los dos partidos para darle mejor rumbo a la economía es mayor entre los votantes independientes: el 65 por ciento respondió a los encuestadores que no habrá diferencias con demócratas o republicanos al mando.

Solamente el 11 por ciento de los votantes independientes cree que hay más probabilidades de que la situación económica mejore si los demócratas conservan su mayoría en el Congreso.

Y sólo el 21 por ciento de estos votantes independientes, que son cruciales para el resultado electoral, cree que si los republicanos recuperan el control del Congreso habrá una mejoría económica.

La encuesta de ABC/Yahoo también muestra las opiniones ambivalentes de los estadounidenses acerca del momento político.

El 52 por ciento de los encuestados indica que prefiere tener al presidente Barack Obama en la Casa Blanca y a cargo de la política económica más que a su predecesor, el republicano George W. Bush.

Sólo el 35 por ciento de los encuestados indicó que preferiría que Bush siguiera en la Presidencia.

La encuesta se llevó a cabo entre el 8 y el 14 de septiembre entre 1.600 adultos elegidos al azar, y la firma Langer Research Associates indicó que su sondeo de opinión admite un margen de error de 4 puntos. EFE

Publicidad

Tendencias