Publicidad

Fidel Castro dice que EE.UU. quiere el petróleo de Venezuela

Para el líder cubano ese objetivo es lo que lleva a Estados Unidos a emplear «enormes recursos mediáticos para tratar de hundir al Gobierno Revolucionario Bolivariano en un mar de mentiras y calumnias. Lo que los yankis quieren es el petróleo de Venezuela».


El ex presidente de Cuba Fidel Castro afirmó este lunes que EE.UU quiere el petróleo de Venezuela, en un artículo sobre las elecciones parlamentarias de ese país cuyos resultados, dice, son una «victoria» de Hugo Chávez aunque admite que «el enemigo logró una parte de sus propósitos».

«Lo que quieren es el petróleo de Venezuela», es el título de las últimas «Reflexiones» del líder cubano, divulgadas hoy por medios oficiales.

Castro dice que ese objetivo es lo que lleva a EE.UU a emplear «enormes recursos mediáticos para tratar de hundir al Gobierno Revolucionario Bolivariano en un mar de mentiras y calumnias. Lo que los yankis quieren es el petróleo de Venezuela».

En cuanto a los resultados de las parlamentarias, Fidel Castro ve que «el enemigo logró una parte de sus propósitos», ya que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ha perdido la mayoría cualificada que tenía en la Asamblea Nacional.

Aunque «el imperio tal vez crea que obtuvo una gran victoria», Fidel Castro opina lo contrario y ve los resultados del 26 de septiembre como una «victoria de la Revolución Bolivariana y su líder Hugo Chávez».

El ex presidente cubano destaca en este sentido la alta participación en los comicios y el ingreso en el Parlamento venezolano de «un elevado número de jóvenes, mujeres y otros militantes combativos y probados» del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Según Castro, «la Revolución Bolivariana tiene hoy el Poder Ejecutivo, amplia mayoría en el Parlamento y un partido capaz de movilizar a millones de luchadores por el socialismo».

Añade que Estados Unidos «no cuenta en Venezuela más que con fragmentos de partidos, hilvanados por el miedo a la Revolución, y groseras apetencias materiales».

«No podrán acudir al golpe de Estado en Venezuela como hicieron con (Salvador) Allende en Chile y otros países de Nuestra América», prosigue Castro quien recuerda que las Fuerzas Armadas venezolanas «son promotoras y parte de la Revolución» bolivariana.

En las elecciones parlamentarias de Venezuela celebradas el domingo, el PSUV, el partido del presidente Hugo Chávez, perdió la mayoría cualificada en la Asamblea Nacional, que abre sus puertas a la oposición tras cinco años de ausencia.

Publicidad

Tendencias