Publicidad

Declaran estado de excepción en Ecuador y delegan a militares seguridad

Por su parte, el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, llamó a la población a dirigirse al hospital de la Policía, en Quito, para «rescatar» de allí al presidente del país, Rafael Correa, amenazado por policías que intentan llegar a su habitación.»Nos ha dicho que hay gente que está intentando meterse por los techos para afectar su integridad personal», dijo Patiño, desde un balcón del Palacio de Gobierno, a un nutrido grupo de simpatizantes del movimiento oficialista Alianza País (AP).


El Gobierno de Ecuador decretó esta tarde el estado de excepción en todo el territorio nacional y delegó en las Fuerzas Armadas la seguridad interna y externa del país.

El secretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, dijo en una rueda de prensa desde el Palacio de Gobierno que se declara el «estado de excepción por una semana» y que en ese periodo las fuerzas militares asumirán el control de la seguridad.

Por su parte, el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, llamó a la población a dirigirse al hospital de la Policía, en Quito, para «rescatar» de allí al presidente del país, Rafael Correa, amenazado por policías que intentan llegar a su habitación.

A través de un comunicado Correa «nos ha dicho que hay gente que está intentando meterse por los techos para afectar su integridad personal», dijo Patiño, desde un balcón del Palacio de Gobierno, a un nutrido grupo de simpatizantes del movimiento oficialista Alianza País (AP).

Correa se encuentra en el hospital de la Policía desde esta mañana, luego de que fuera a un regimiento aledaño donde empezó una protesta de agentes de esa institución, que exigen la anulación de unas enmiendas a la ley de servicio público, por considerar que lesionan sus derechos.

El mandatario, en declaraciones a la Radio Pública desde su habitación en el hospital, dijo que parece que hay algunos policías, opuestos a su gestión, que intentan entrar por los techos a su habitación.

Correa, quien recientemente se sometió a una operación en la rodilla, fue empujado cuando estuvo en el regimiento policial y se hizo daño en la pierna, por lo que fue llevado a una habitación del hospital.

Patiño señaló que grupos sociales de todo el país se han movilizado para defender al Gobierno y la Democracia, y planteó a los que se encontraban en la plaza a que se dirijan al hospital de la Policía.

«A los valientes que están aquí abajo, que vayamos juntos a rescatar al presidente y los ecuatorianos», y tildó de «cobardes» a los policías que, aparentemente, intentan llegar hasta el sitio donde está el mandatario.

Asimismo, pidió que otros grupos lleguen a ese sitio para «proteger» el Palacio de Gobierno.

Publicidad

Tendencias