Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 06:04

Obama envía mensaje de aliento a los mineros atrapados

por 12 octubre 2010

Obama envía mensaje de aliento a los mineros atrapados
En un comunicado distribuido por la Casa Blanca, el mandatario estadounidense dijo que sus "pensamientos y oraciones se encuentran con estos valerosos mineros, sus familias y los hombres y mujeres que han trabajado tan duro para rescatarlos".

El presidente de EE.UU., Barack Obama, envió este martes un mensaje de aliento a los 33 mineros atrapados en Chile pocas horas antes de que comience la operación de rescate y dijo que reza para que "puedan salir sanos y salvos".

En un comunicado distribuido por la Casa Blanca, Obama indicó que sus "pensamientos y oraciones se encuentran con estos valerosos mineros, sus familias y los hombres y mujeres que han trabajado tan duro para rescatarlos".

La operación de rescate "está muy lejos de haber concluido" y queda aún una tarea muy difícil, extraer a los trabajadores del yacimiento donde se encuentran atrapados desde hace 69 días a 700 metros de profundidad, reconoce Obama.

Pero "rezamos para que por la gracia de Dios los mineros puedan salir sanos y salvos y volver son sus familias pronto", indicó el mandatario.

El presidente estadounidense expresó también su orgullo por el personal estadounidense que ha colaborado con los equipos de rescate chileno "para hacer todo lo posible por devolver a casa a estos mineros".

El primer trabajador en salir a la superficie será el capataz de 31 años Florencio Ávalos, y toda la operación durará entre 24 y 28 horas, dependiendo de la rapidez con que vaya subiendo la cápsula de rescate.

En tanto, los mineros aguardan el inicio de la evacuación limpiando el refugio que durante más de dos meses les sirvió de hogar, según comunicó vía telefónica desde la profundidad del yacimiento el minero Mario Sepúlveda.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes