Publicidad

Declaran prófugo de la justicia a ex mirista condenado en Brasil por secuestro de Washington Olivetto

Marco Rodolfo Rodríguez Ortega y el colombiano William Gaona se habían acogido por su buena conducta a un régimen semi cerrado que les permitía salir de prisión por no más de una semana. Pero la última vez nunca regresaron.


El ex mirista Marco Rodolfo Rodríguez Ortega y el colombiano William  Gaona Becerra, condenados a 30 años por el secuestro del publicista brasileño Washington Olivetto, están prófugos de la justicia.

El diario brasileño Fohla informó que, según la Secretaría de Administración Penitenciaria de Brasil (SAP) ambos salieron de la prisión el pasado 8 de octubre gracias a un beneficio carcelario que le por el “Día de los niños”. Pero nunca regresaron.

Tanto Ortega y Becerra cumplían una pena de régimen semiabierto, beneficio que perderán una vez que sean recapturados. Según el mismo medio, ambos debieron haber regresado a la cárcel de Itaí, distante a 287 kilómetros de Sao Paulo el pasado 13 de octubre.

Rodríguez y Gaona cumplían régimen semiabierto debido a su buen comportamiento. De hecho, podían salir por un plazo no superior a siete días durante cinco veces al año.

De los 21.099 reclusos que pudieron salir de prisión para el Día de los Niños, 1.193 no volvieron a la cárcel, según cifras penitenciarias dadas a conocer por el matutino.

Washington Olivetto fue secuestrado el 11 de diciembre de 2001 después de salir de su agencia de publicidad.

Además de Ortega e Becerra, también fueron condenados por el secuestro de Olivetto el ex frentista Mauricio Hernández Norambuena, Alfredo Augusto Corrales Moreno, Marta Ligia Urrego Mejia y Carina Dana Lopez.

Fohla recordó que el mes pasado, el presidente Sebastián Piñera consideró «necesario” pedir la extradición de Norambuena, quien está condenado por el asesinato en 1991 del senador de la UDI Jaime Guzmán.

Publicidad

Tendencias