Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:10

Ex presidente Álvaro Uribe, favorito para ganar alcaldía Bogotá, según sondeo

por 24 octubre 2010

Ex presidente Álvaro Uribe, favorito para ganar alcaldía Bogotá, según sondeo
El ex gobernante obtendría el 56 por ciento de la intención de voto, de acuerdo con la encuesta de la firma Datexco para el periódico El Tiempo.

El ex presidente colombiano Álvaro Uribe, es el favorito para ganar la Alcaldía de Bogotá, el segundo puesto en importancia del país, según una encuesta publicada este domingo.

Uribe, quien gobernó entre 2002 y 2010 con una imagen de favorabilidad superior al 75 por ciento, obtendría el 56 por ciento de la intención de voto, de acuerdo con la encuesta de la firma Datexco para el periódico El Tiempo.

Con un 12,8 por ciento, aparece el ex alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa, en el sondeo que se realizó entre 1.200 personas los días 20 y 21 de octubre y con un margen de error del 2,5 por ciento.

Aunque todavía falta casi un año para estas elecciones y Uribe no ha manifestado si quiere presentar su nombre, los logros en materia de seguridad, sobre todo en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo, que son varias de las preocupaciones de los bogotanos, dejan al ex presidente en el tope de la intención de voto.

Si Uribe no se presenta para la alcaldía, la ventaja más clara sería para Peñalosa, quien obtendría el 24,9 por ciento seguido del ex candidato presidencial del izquierdista Polo Democrático Alternativo, Gustavo Petro, que se quedaría con el 13,5 por ciento.

Otros nombres que han surgido para suceder al alcalde de Bogotá Samuel Moreno, están muy lejos de Uribe, Peñalosa y Petro.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes