Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:07

Fútbol: Español que sufrió ataque al corazón no podrá volver a jugar profesionalmente

por 25 octubre 2010

Fútbol: Español que sufrió ataque al corazón no podrá volver a jugar profesionalmente
El director deportivo del club explicó que trataron de "hacer ver" al jugador de 31 años que "después de lo que se vivió ayer en el estadio Helmántico, que no pueda volver a jugar es lo menos malo".

Los cardiólogos del Hospital Clínico de Salamanca le comunicaron al volante español Miguel García, que ayer sufrió un infarto durante el partido ante el Betis, que no podrá volver a jugar al fútbol.

El director deportivo del club, Baltasar Sánchez, explicó que trataron de "hacer ver" al jugador de 31 años que "después de lo que se vivió ayer en el estadio Helmántico, que no pueda volver a jugar es lo menos malo".

García sufrió el domingo un desvanecimiento durante el partido entre el Salamanca y el Betis, en el minuto 56, provocado por un infarto cardiaco y que tras la rápida intervención de los médicos de ambos clubes y de miembros de la Cruz Roja se le salvó la vida.

El mediocampista logró recuperarar el conocimiento, después de que durante "25 segundos estuviera muerto", como afirmó el médico del Salamanca, José Ignacio Garrido.

Los profesionales aseguran que García se está recuperando bien, pero estiman que no podrá volver a la actividad profesional, pero si tal vez en forma amateur.

Claves

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes