Viernes, 2 de diciembre de 2016Actualizado a las 21:32

Obama declara zona de desastre en Puerto Rico tras paso de la tormenta "Otto"

por 26 octubre 2010

Obama declara zona de desastre en Puerto Rico tras paso de la tormenta
Con esta medida los municipios afectados y las organizaciones no gubernamentales que trabajan sobre el terreno tendrán acceso a fondos federales para prestar ayuda de emergencia y atender a los damnificados.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, firmó este martes la declaración de zona de desastre en Puerto Rico, lo que permitirá el desembolso de fondos federales para atender los daños causados por los coletazos de la tormenta tropical "Otto".

Entre el 4 y el 8 de octubre, la tormenta provocó deslizamientos de terrenos e inundaciones, y daños en las infraestructuras de varios municipios de la isla caribeña.

Gracias a la declaración de zona de desastre firmada hoy, los municipios afectados y las organizaciones no gubernamentales que trabajan sobre el terreno tendrán acceso a fondos federales para prestar ayuda de emergencia y atender a los damnificados.

En concreto, los municipios afectados son Aibonito, Añasco, Guánica, Guayama, Jayuya, Lares, Las Marías, Maricao, Mayagüez, Patillas, Ponce, Sabana Grande, Salinas, San Germán, Utuado, Yabucoa, y Yauco.

El administrador de la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA, en inglés), W. Craig Fugate, nombró a Justo Hernández como coordinador de las operaciones de recuperación en la zona afectada.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes