Publicidad

Unasur emitirá comunicado conjunto por la muerte del ex presidente Kirchner

El comunicado conjunto está siendo revisado y será divulgado en breve, informó la fuente, que pidió no ser identificada.


La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), de la que Néstor Kirchner era secretario general, emitirá en las próximas horas un comunicado conjunto sobre la muerte del ex presidente argentino.

Un alto funcionario de la cancillería de Ecuador, país a cargo de la presidencia temporal del grupo, dijo que el ministro de asuntos exteriores ecuatoriano, Ricardo Patiño, habló hoy sobre el tema con su par argentino, Héctor Timerman.

El comunicado conjunto está siendo revisado y será divulgado en breve, informó la fuente, que pidió no ser identificada.

El funcionario dijo que «posiblemente» el presidente de Ecuador, Rafael Correa, acuda al funeral, dado que Kirchner era el secretario general de la Unasur, aunque aún se tiene que determinar el protocolo para la ceremonia y si será a nivel de jefes de Estado.

Patiño, que se encuentra en Manta, en principio no viajaría a Buenos Aires dado que mañana tiene una reunión en Quito con la canciller colombiana, María Ángela Holguín, en la que tratarán los últimos escollos para restablecer relaciones diplomáticas entre ambos países.

El encuentro entre ambos «se mantiene», pese a la muerte de Kirchner, dijo la fuente, que también informó de que el Gobierno de su país emitirá su propia declaración también en breve respecto al fallecimiento.

El ex presidente, de 60 años, murió hoy en un hospital de la ciudad patagónica de Calafate debido a un ataque cardíaco, según la agencia estatal Télam.

Publicidad

Tendencias