Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 21:22

Facebook tendrá un juego para competir con la popularidad de los famosos

por 28 octubre 2010

Facebook tendrá un juego para competir con la popularidad de los famosos
La idea es similar al de portales de Internet como Fafarazzi.com y se basa en trasladar al mundo del espectáculo la fórmula de las ligas deportivas virtuales.

La red social Facebook estrenará este fin de semana "FanSwarm", un juego que permitirá a los usuarios elegir un equipo de famosos y competir con sus amigos en una liga de popularidad, informó la web CNET.

La idea es similar al de portales de Internet como Fafarazzi.com y se basa en trasladar al mundo del espectáculo la fórmula de las ligas deportivas virtuales, en las que los participantes diseñan la alineación de un equipo deportivo y ganan puntos en función de los resultados de sus seleccionados en la vida real.

En "FanSwarm", sin embargo, la puntuación dependerá de la cantidad de veces que el nombre de una personalidad aparezca mencionado en Twitter o en blogs, por lo que más que la actividad profesional, el juego medirá el interés que genere la vida de los famosos.

La aplicación estará disponible el domingo e incluirá de inicio una base de datos de 2.000 personalidades, entre las que estarán no solo estrellas del cine o la música sino figuras relevantes como Sarah Palin o Barack Obama.

El nacimiento de "FanSwarm" llegará poco después de la creación del portal JustSpotted.com, una red para la localización de gente conocida en todo el mundo en función de la última vez que han sido vistos en público, en medio de un creciente interés en Internet por desarrollar productos relativos al mundo del famoso.

Claves

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes