Domingo, 11 de diciembre de 2016Actualizado a las 03:29

La NASA retrasar por sexta vez el lanzamiento del Discovery

por 18 noviembre 2010

La NASA retrasar por sexta vez el lanzamiento del Discovery
Los responsables del programa de los transbordadores se reunieron el jueves y determinaron que es necesario hacer más análisis antes de proceder al lanzamiento, que estaba previsto para el 30 de noviembre.

La NASA retrasó este jueves por sexta vez el lanzamiento del transbordador Discovery, tras haber detectado varios fallos técnicos, para "no antes del 3 de diciembre", informó la agencia espacial.

Los responsables del programa de los transbordadores se reunieron el jueves y determinaron que es necesario hacer más análisis antes de proceder al lanzamiento, que estaba previsto para el 30 de noviembre.

Los técnicos realizarán en los próximos cinco días un análisis exhaustivo de la nave y realizarán las reparaciones necesarias para realizar un lanzamiento seguro y se reunirán el miércoles 24 de noviembre para analizar los resultados.

El informe final sobre la situación del lanzamiento se presentará a los directivos de la NASA el lunes 29 de noviembre y si todo está correcto se dará luz verde al lanzamiento.

Está previsto que el Discovery parta, en la que será su última misión antes de ser retirado por la NASA, el 3 de diciembre aproximadamente a las 02.52 horas (07.52 GMT).

La NASA ha estado trabajando en la reparación de un escape en el sistema de hidrógeno y en una grieta encima de una de las dos vigas de apoyo, de 6,5 metros de largo, en el exterior de los tanques de combustible externos.

La salida estaba inicialmente prevista para el 1 de noviembre, pero primero un escape de nitrógeno y helio en el área de presurización del sistema de maniobra orbital, luego un fallo eléctrico en uno de los motores después y otro escape de gas han obligado a ir aplazándolo.

El comandante Steve Lindsey, el piloto Eirc Boe y los especialistas de misión Alvin Drew, Tim Kopra, Michael Barratt y Nicole Stott, componen la misión STS-133 del Discovery.

Durante los 11 días que durará la expedición a la Estación Espacial Internacional (EEI), tendrán que instalar el Módulo Permanente Multipropósito "Leonardo", que va cargado de piezas de repuesto y equipos.

Además, el Discovery lleva a bordo la plataforma Carrier 4 y al androide Robonaut 2, conocido como R2, que será el primer robot "humanoide" en viajar al espacio.

R2 permanecerá como un tripulante más de la Estación Espacial, donde los ingenieros podrán probar sus habilidades y estudiar si más adelante podría salir al exterior para ayudar en las labores de mantenimiento o en otros trabajos científicos.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes