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En Francia anuncian nueva campaña para buscar los restos del avión Río-París que cayó en el Atlántico

por 25 noviembre 2010

En Francia anuncian nueva campaña para buscar los restos del avión Río-París que cayó en el Atlántico
Esta nueva fase de búsqueda de los restos, la cuarta que se lleva a cabo, utilizará "los mejores equipos disponibles actualmente", indicó el secretario de Estado francés de Transportes, Thierry Mariani.

Francia iniciará en febrero próximo una nueva campaña de búsqueda de los restos del avión de Air France que cubría la línea entre Río de Janeiro y París y que se estrelló en el océano Atlántico el 1 de junio de 2009, lo que causó la muerte de sus 228 ocupantes, informó este jueves  el Ministerio de Transportes.

Esta nueva fase de búsqueda de los restos, la cuarta que se lleva a cabo, utilizará "los mejores equipos disponibles actualmente", indicó el secretario de Estado francés de Transportes, Thierry Mariani, según un comunicado.

La nueva campaña de búsqueda responde al deseo de los familiares de las víctimas, que consideran que el hallazgo de los restos del aparato es imprescindible para conocer los motivos del accidente.

Los familiares piensan que las tres anteriores campañas -dirigidas por la Oficina de Investigación y Análisis (BEA) y la última de las cuales acabó el pasado 24 de mayo- no se hicieron en las condiciones de rigor necesarias y acabaron sin éxito.

Mariani se reunirá el próximo lunes con las asociaciones de familiares de las víctimas y, en las próximas semanas, les presentará los detalles de la nueva búsqueda de los restos del avión.

Por el momento, sólo algunos restos del aparato y medio centenar de cadáveres fueron recuperados en aguas del Atlántico, pero no las cajas negras.

A falta de la información contenida en las cajas negras, la BEA señaló en sus conclusiones preliminares que un problema en las sondas de velocidad del avión pudo influir en el accidente, pero indicó que ese motivo, por si solo, no permite explicar el siniestro.

Tras el accidente, Air France sustituyó estas sondeas, fabricadas por el industrial francés Thales, en todos sus aviones.

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