Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 14:45

EE.UU. quiere aplicación más estricta de las sanciones de la ONU a Pyongyang

por 29 noviembre 2010

EE.UU. quiere aplicación más estricta de las sanciones de la ONU a Pyongyang
"Esperamos que el Consejo de Seguridad y el comité de sanciones, al igual que el grupo de expertos, intensifiquen sus esfuerzos para que haya un cumplimiento más estricto de las sanciones", dijo Susan Rice al término de una reunión del máximo órgano de decisiones de las Naciones Unidas.

Estados Unidos quiere que el Consejo de Seguridad de la ONU y el comité de sanciones del organismo para Corea del Norte aplique de forma más estricta las sanciones actuales que pesan contra el régimen de Pyongyang, dijo hoy la embajadora de ese país ante Naciones Unidas, Susan Rice.

"Esperamos que el Consejo de Seguridad y el comité de sanciones, al igual que el grupo de expertos, intensifiquen sus esfuerzos para que haya un cumplimiento más estricto de las sanciones", dijo Rice al término de una reunión del máximo órgano de decisiones de la ONU.

Las sanciones existentes contra Corea del Norte consisten en la prohibición de viajar a sus representantes internacionales y congelan los bienes de sus dirigentes en el exterior.

El presidente de turno del Consejo de Seguridad de la ONU y embajador británico, Mark Lyall Grant, señaló hoy por su parte la preocupación de las comunidad internacional por los incidentes de la pasada semana entre las dos Coreas.

Agregó que "continúan las negociaciones en Nueva York, al igual que en otras capitales" del mundo para encontrar una solución al problema que amenaza la estabilidad regional de esa zona asiática.

Rice calificó el ataque de las Fuerzas Armadas norcoreanas contra la isla surcoreana de Yeongpyeong, en el que murieron dos militares y dos civiles, además de dejar 18 heridos, de "escandaloso", y reiteró la "enérgica condena" del Gobierno de Washington al respecto.

La diplomática estadounidense señaló la disposición de Washington para "trabajar con la comunidad internacional de cara al mantenimiento de la paz y la seguridad en la región", al tiempo que subrayó que los países se enfrentan también a la amenaza que plantean las actividades nucleares de Corea del Norte.

"Pedimos a Corea del Norte que cese sus irresponsables acciones hacia sus vecinos y que cumplan plenamente los términos del armisticio (1953), al igual que sus obligaciones internacionales", agregó.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes