Publicidad

El Pentágono admite que filtración de WikiLeaks pone a EE.UU. en una situación «embarazosa»

«¿Es embarazoso? sí, ¿es incómodo? sí. ¿Consecuencias para la política exterior estadounidense? Muy pocas», dijo el secretario de Defensa Robert Gates. También consideró que la mayoría de los países sigue necesitando a EE.UU. por lo que las relaciones bilaterales no se verán afectadas por la filtración de los polémicos cables.


El secretario de Defensa, Robert Gates, reconoció este martes que la última filtración de documentos de WikiLeaks ha sido «embarazosa» e «incómoda» para Estados Unidos, pero no cree que afecte a la relación con otros países.

«¿Es embarazoso? sí, ¿es incómodo? sí. ¿Consecuencias para la política exterior estadounidense? Muy pocas», dijo Gates en una rueda de prensa.

El secretario de Defensa señaló que los Gobierno extranjeros tratan con Estados Unidos porque «está en su propio interés»… no porque les gustemos» y aseguró que seguirán intercambiando información con otros países.

Gates consideró que la mayoría de los países sigue necesitando a Estados Unidos, por lo que las relaciones bilaterales no se verán afectadas por la filtración de los cables diplomáticos.

«Seguimos siendo una nación indispensable», aseguró Gates.

No obstante, señaló que su Departamento está haciendo una revisión para restringir el acceso a los documentos de inteligencia y aumentar el control del personal con autorización a esa información. EFE

Publicidad

Tendencias