Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 13:31

Prensa española tacha de "humillante" el "baño histórico" que recibió el Real Madrid

por 30 noviembre 2010

Prensa española tacha de
El diario "AS" ha elegido como gran titular "Goleados y desquiciados" para una portada muy densa plagada de subtítulos.

La prensa deportiva española coincide en calificar de "humillación" la goleada que el Barcelona propinó al Real Madrid en el Camp Nou y en alabar el juego del equipo de Pep Guardiola frente al del portugués José Mourinho, quien encajó la derrota más abultada de su carrera.

El diario "AS" ha elegido como gran titular "Goleados y desquiciados" para una portada muy densa plagada de subtítulos.

"Primoroso fútbol del Barça ante un Madrid sin nada", "Xavi abrió el marcador y presentó nuevas credenciales para el Balón de Oro", "Sergio Ramos resultó expulsado ya en el descuento por una patada tremenda y absurda a Messi" e "Iturralde puso su granito de arena ignorando un penalti a Cristiano con 2-0 y dando el 3-0 en fuera de juego" son los avances que "AS" hace en su presentación.

Este diario completa su escaparate con declaraciones de Guardiola, "sólo ganamos tres puntos, pero el cómo queda para siempre", y de Mourinho: "es la mayor derrota de mi carrera, nunca perdí por cinco".

A lo largo de 31 páginas "As" destaca: "Manita contra Mourinho", "El Barcelona bailó a un Madrid sin alma. No hubo ni respuesta ni presión al tiqui-taca del Barça", "Villa respondió a Mou con dos goles" y el jugador dice "el Madrid no ha podido o sabido hacernos frente", "A Cristiano Ronaldo sólo se le vio empujar a Guardiola" y declaraciones de Mourinho: "Ha sido una derrota merecida y, por tanto, fácil de digerir".

"Marca" presenta su edición con "Mouchísimo Barça... para tan poco Madrid" y elabora su sumario con: "A los 18 minutos ya ganaba 2-0 gracias al fútbol de otra galaxia de Xavi, Villa y SuperMessi. Iturralde se tragó un penalti de Valdés a CR7 y un fuera de juego de 'El Guaje' en el tercer gol. Ramos fue expulsado por cazar al argentino y luego perdió los papeles".

"Los culés dieron una exhibición futbolística, pero se ensañaron gestualmente" y los comentarios de Mourinho: "cuando te meten 5 no se llora" y Guardiola: "están a dos puntos y son un gran equipo" rellenan la portada.

En las siguientes páginas, "Marca" opta por titulares como "Memorable sinfonía", "El Barça destroza a un decepcionante Madrid", "Demostración impresionante de juego del campeón", "Lección de clase, inteligencia y precisión de sus centrocampistas", "Es la mayor derrota de un equipo de Mourinho" y "Messi les hace un lío".

La prensa deportiva de Barcelona se presenta en una línea similar. "Sport" encabeza su edición con "Manotazo a Mourinho", sigue con "Goleada, humillación y ¡líderes!" y comenta "Lección futbolística del Barça a un Madrid que recibió otro baño histórico en el Camp Nou".

"Sport" sigue con "Otra página de oro para el Barça" y destaca como claves: "espectacular partido de los azulgranas que ridiculizaron a su rival", "la humillación dejó a Mourinho escondido en el banquillo" y "el mundo entero vio cómo todavía no hay un equipo como el Barça".

"Dios inventó el fútbol y el Barça puso el balón" y "Un Barça pletórico bailó y destrozó a un Madrid que fue detrás del balón como un ratón tras un trozo de queso", son otros de sus titulares más llamativos.

"Mundo Deportivo" califica la goleada de "¡Baño al Madrid!" y apunta "Súper manita del Barça, que da una exhibición y ya manda en la Liga".

En páginas sucesivas se reitera con "'Manita' Mundial", "El Barça goleó al Madrid, le dio un baño a Mou y se llevó el peor repaso de su carrera" y denomina al Barcelona "el mejor equipo del planeta"

"Orgasmo Team", "Los 14 del Barça que saltaron al campo rayaron la perfección y llevaron al éxtasis a la afición azulgrana", "No fueron ocho, pero casi" y "No saben perder" son otros de sus reclamos la lo largo de las 28 páginas que dedica a la información del clásico.

Los periódicos de información general han abierto sus ediciones también con alusiones a la goleada del Campo Nou.

"El Mundo" en portada dice que "el Barcelona humilla otra vez al Real Madrid" y en su interior incide en que "El fútbol humilla a Mourinho... y el Camp Nou se cebó con él".

"El País" elige como titular "el Barça arrolla al Madrid" y lo acompaña con "Mourinho sufre la peor derrota de su carrera", "De fútbol habla el Barça" y "Soberbia lección de juego del equipo azulgrana, que desmonta a un Madrid impotente con cinco goles y alcanza el liderato"

ABC resalta que "Guardiola humilla a Mourinho", apunta que "El diluvio cae sobre el Madrid" y se recrea con "El estilo del Barça, dinámico, vivo y valiente, destrozó a un Madrid sin rumbo y acomplejado, con un miedo que acabó por mandarlo al abismo".

"La Razón" avanza que "El Barça vence por mayoría absoluta", califica de "soberana" la goleada y señala que "El equipo de Guardiola se coloca líder tras humillar (5-0) a un Madrid impotente en un partido bronco con 12 tarjetas amarillas y una roja".

"Público" opta por los siguientes titulares: "El Madrid se acobarda", "El fútbol sigue en su sitio", "Soberano repaso del Barça al Madrid, que reafirma la hegemonía estilística de los azulgrana" y "Manotazo al acomplejado plan de Mourinho, que encaja su mayor derrota como técnico".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes