Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 01:14

Fidel Castro considera "colosal" el "escándalo" en que está envuelto EE.UU.

por 1 diciembre 2010

Fidel Castro considera
"Hay muchas cosas de las cuales hablar cuando Estados Unidos está envuelto en un colosal escándalo como consecuencia de los documentos publicados por Wikileaks, cuya autenticidad -independientemente de cualquier otra motivación de ese sitio web- nadie ha puesto en duda", escribe el líder cubano.

El ex presidente de Cuba Fidel Castro califica de "colosal" el "escándalo" en que está envuelto Estados Unidos tras la filtración de documentos secretos de la diplomacia de Washington por la plataforma Wikileaks, según afirma en un artículo publicado hoy en medios oficiales.

Fidel Castro hace una breve mención a este tema en la última de sus "Reflexiones", titulada "Noticias del cólera en Haití" que dedica a la labor de los equipos médicos cubanos desplazados a ese país para combatir la epidemia.

"Hay muchas cosas de las cuales hablar cuando Estados Unidos está envuelto en un colosal escándalo como consecuencia de los documentos publicados por Wikileaks, cuya autenticidad -independientemente de cualquier otra motivación de ese sitio web- nadie ha puesto en duda", escribe el líder cubano al comienzo de su artículo.

"Sin embargo, nuestro país en este instante está inmerso en una batalla contra el cólera en Haití, que a su vez se convierte en una amenaza para los demás pueblos de América Latina y otros del Tercer Mundo", prosigue Fidel Castro, quien dedica el resto de su artículo a detallar acciones de la brigada médica cubana desplazada en esa nación.

El ex presidente cubano también pide no olvidar nunca que Haití debe ser reconstruido desde sus cimientos "con la ayuda y cooperación de todos".

Según los últimos reportes, el número de muertos por el brote de cólera en Haití llegó a 1.751 y 34.248 personas han sido hospitalizadas.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes